Cursos p/ Profesionales

XXI CURSO ANUAL DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

Bases biológicas y abordaje terapéutico de los trastornos del desarrollo del lenguaje, aprendizaje, conducta, trastorno autista, TDAH, trastornos motores y el niño multimpedido.

XI CURSO INTENSIVO DE TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Criterios diagnósticos clínicos, etiológicos y fisiopatológicos. Síntomas centrales y acompañantes/comorbilidades. Metodologías de Evaluación. Revisión de Modelos de Intervención. Abordajes terapéuticos actuales y efectivos según niveles de funcionamiento. Planificación de Programas de tratamiento,

IX CURSO SOBRE EL ALUMNO CON DIFICULTADES ESCOLARES: ¿CÓMO TRABAJAR CON ÉL EN EL AULA?

Bases neuropsicológicas de los Trastornos del Desarrollo: Dislexia, Procesamiento superior del Lenguaje, Discalculia y Trastornos de atención y conducta. Indicadores para la detección en el ámbito escolar. Pautas de trabajo en el aula para apoyar a los alumnos con estas dificultades.

VI CURSO SOBRE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y TICs COMO RECURSO TERAPÉUTICO. APLICACIÓN EN LA PRÁCTICA CLÍNICA Y EDUCATIVA.

Dimensiones y niveles de Comunicación. Filosofía de la Comunicación Aumentativa/Alternativa (CAA). Sistemas de Comunicación Aumentativa/Alternativa (SAAC). Evaluación para la selección de SAAC. Estrategias de Intervención. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la discapacidad.

I JORNADA SOBRE ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN

Caracterización del estilo de aprendizaje del alumno con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Relación con las demandas escolares. Diseño e implementación del proceso de integración. Funciones de los actores involucrados en el proceso de integración.

VIII CURSO TEORICO-PRACTICO SOBRE ABORDAJE TERAPEUTICO DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

Bases Neuropsicológicas y Psicolingüísticas del Lenguaje Infantil. Evaluación, Modalidades de Intervención, Estrategias Terapéuticas, Materiales de Estimulación y Planificación de Programas de Tratamiento en base a Casos Clínicos.