I JORNADA SOBRE ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN


Dirigido a:

Docentes de apoyo a la integración, Equipos de Orientación Escolar, Docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario. Profesionales relacionados a los procesos de Integración.

 

Disertantes:

Lic. María del Carmen Peretti y Lic. Graciela Aldrey (Profesionales del Departamento de Psicopedagogía del Centro Wernicke).

 

Fecha:

Viernes 10 de Agosto de 2018 de16:30hs a 19hs

Sábado 11 de Agosto de 2018 de 9hs a 16hs

 

Objetivos:

·         Desarrollar criterios para diseñar e implementar los procesos de orientación escolar de los alumnos con necesidades educativas educativas derivadas de la discapacidad.

·         Construir estrategias para acompañar la trayectoria escolar de alumnos con necesidades educativas educativas derivadas de la discapacidad.

 

Programa:

·         Caracterización del estilo de aprendizaje del alumno con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. Relación con las demandas escolares.

·         Diseño e implementación del proceso de integración:

o   Primeros acuerdos organizativos al inicio del proceso de integración.

o   Análisis y adecuación de planificaciones en el marco de los contenidos mínimos, teniendo en cuenta el perfil de capacidades del alumno con necesidades especiales derivadas de la discapacidad (plan educativo personalizado).

o   Pautas para la elaboración de actividades e instrumentos de evaluación adaptadas.

o   Instrumentos para el seguimiento y evaluación del proceso de Integración.

  

·         Delimitación de las funciones de los actores involucrados en el proceso de integración.

·         Desafíos en el acompañamiento de los procesos de integración.

 

 

ARANCEL:

Valor de ambas Jornadas: $ 1200.  (Incluye material enviado por mail)

Inscripción: no tiene gasto de inscripción, para reservar el lugar es necesario abonar por adelantado el costo de las jornadas ($1200.-)

 La inscripción se realiza en la sede de nuestra institución sita en Viamonte 131 Bo. Gral. Paz-Córdoba, en horario de 9 a 20 hs. Dicho trámite NO es personal, pueden enviar a otra persona con sus datos (Nombre, Teléfono y No. de DNI). Para personas que vivan en el interior ofrecemos la posibilidad de pago de la inscripción mediante transferencia bancaria.